A nivel mundial ha crecido el rol que tienen las bolsas de valores en la promoción de prácticas de negocio responsables y como escaparate para posicionar a las empresas líderes en el tema. En este sentido, el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores agrupa a las empresas públicas mexicanas que destacan en materia de sostenibilidad.
El número limitado de lugares en el IPC Sustentable invita a las organizaciones a continuamente robustecer su gestión y resultados para mantenerse dentro de este grupo. Sin embargo, las buenas prácticas en materia de sostenibilidad no son suficientes para ganar posiciones en el índice. La metodología de evaluación requiere que las organizaciones además sean transparentes y comuniquen sus resultados de manera efectiva. Sólo la información pública es tomada en cuenta.
PSS apoyó a una empresa que forma parte del IPC Sustentable desde su primera generación, a mejorar su posición en el índice a través de una estrategia de tres pasos:
Como resultado de estos esfuerzos, la compañía no sólo logró mejorar su posición en el índice de sostenibilidad más importante en México, sino que consolidó a lo largo de la organización un nuevo enfoque sobre la importancia de sus comunicaciones en materia de sostenibilidad.
+70 Bolsas de Valores forman parte de la iniciativa Sustainable Stock Exchanges auspiciado por Naciones Unidas, equivalente al 70% de los activos listados en el mundo.